• 1
  • 2
  • 3
0
0
0
s2sdefault
Se acerca el día de la Tierra, Momzilla mayor que nos acoge desde que llegamos a habitarla hasta el día en que partimos; que se emociona y cambia de humor pero siempre nos regala algo fascinante en cada estación, un día soleado y bochornoso que añoramos a la mañana siguiente cuando la lluvia se apodera de nuestra ruta a la escuela de los kidzillos, una noche fría que irrumpe en medio de la primavera para decirnos que el invierno se resiste a cerrar la puerta, una nevada en un mismo país donde a 2000 kilómetros el sol calcina a los valientes que se asoman a la tienda… Decirlo suena poético, pero la realidad es que a nuestra Momzilla Tierra le pesa el paso de todos nosotros, el uso desmedido de materiales tóxicos y ordinarios que a veces desconocemos cuánto daño le hacen, la indiferencia con que lanzamos la basura en un mismo contenedor porque la prisa es más grande que la conciencia, así lo que comienza por parecer insignificante, termina transformándose en algo tan sonado como incomprensible: Calentamiento Global, que no es más que el aumento en la temperatura de la Tierra, ocasionado por tanta pachanga, que lejos de ser una celebración se ha convertido en un suplicio para ella. Para reducir el impacto ambiental y con la intención de popularizar prácticas sostenibles poniéndolas al alcance de todos, les recomendamos algunos productos que estaría interesante comenzar a considerar, yendo de los legendarios pañales de tela en su versión más efectiva, hasta productos de salud y belleza que además de cuidar tu piel, cuidan de nuestro planeta.  
  • Pañales de tela: Tu abuela saltará de emoción, porque te ha dicho incansablemente que es lo mejor para tu bebé (Y por supuesto para el planeta), pero lo que no sabía es que algunas tiendas como El Bazarcito  han hecho del producto un hitazo, mejorándolo y logrando que cada vez más momz le digan: “Gracias, pero no, gracias” a los pañales desechables y “Véngase pa’ acá” a los pimpeados pañales de tela.
 
  • Copa Menstrual: Si hemos decidido reducir considerablemente el uso del pañal desechable, ¿Por qué no erradicar el uso de la toalla sanitaria y los tampones? O por lo menos, darle una oportunidad a la copa menstrual. Aquí la inversión inicial quizá te parezca alta (Entre 350 y 700 MXN), sin embargo al paso del tiempo esto será un ahorro muy grande. La copa es flexible, se lava y esteriliza de manera sencilla, no interfiere con el DIU y muchas momz coinciden con que es mucho más cómoda que un tampón. Las chicas de Ecológicos Chik tienen diferentes tipos de copas en su tienda, que se adaptarán a tu ritmo de vida, presupuesto y tipo de cuerpo.
 
  • Bolsas ecológicas: Muchas de nosotras hemos eliminado el uso de bolsas de plástico al hacer el súper, adquiriendo bolsas que las mismas cadenas de supermercados tienen a la venta en el área de cajas. Pero cuando los productos son demasiado pesados, estas tienden a romperse, además de que su tamaño estándar no es demasiado grande. Pensando en todo lo anterior, The Shopper Bag México creó unas increíbles bolsas donde puedes meter hasta dos garrafones de agua si así lo deseas, con la seguridad de que son ultra resistentes y no les pasará nada.
 
  • Productos de belleza veganos: Si estás ya en las ligas mayores y haz optado por llevar un estilo de vida vegano; entonces esto te enloquecerá, pero incluso si no es así, estamos seguras que los cosméticos y artículos orgánicos de  Marcelina gifts & Aphotetic Co te van a encantar. En esta tienda encontrarás desde tónicos para cuidar tu piel, hasta cajas de madera que contienen sus productos, así puedes darle un uso a todo el kit, sin generar basura ni acumular cajas de cartón.
 
  • Postres orgánicos: Adoramos esas delicias, sin embargo algunos de nuestros kidzillos son intolerantes a los productos con que son elaborados, o volviendo al punto anterior, simplemente hemos elegido llevar un estilo de vida libre de maltrato animal y cuidadoso con la Tierra. Por eso,  JAPI safe & healthy treats propone continuar disfrutando de las delicias de nuestros brownies, galletas y pasteles favoritos, sin culpas. Además, si tienes una fiesta o reunión, también montan mesas de postres para que todos tus invitados le entren a gusto.
  Estos son solo algunos de los muchísimos productos que diariamente se suman a formar parte del cambio, la tierra es nuestra casa y lo será hasta el día que dejemos de existir, cuidemos de ella, abracémosla y celebremos su día... pero si hacemos pastel, que los platos sean biodegradables.