• 1
  • 2
  • 3
0
0
0
s2sdefault

Quiero platicarles de los teatros y las salas de arte que están detrás del Auditorio Nacional, pues ofrecen una amplia gama de obras escénicas para ir en familia.

Actualmente, tienen en cartelera alrededor de 5 obras infantiles diferentes, que se presentan sábados y domingos en distintos horarios, y están recomendadas para varios rangos de edades: mayores de 3, 6 o 12 años, según corresponda.

Nosotros optamos por ver “Jim y Lucas el maquinista”, en la que Jim es un niño que llega por equivocación a la tierra de Lummerland... Y para no revelarles muchos detalles, solo diré que a partir de ahí empieza a vivir una gran aventura. 

Es una obra diferente, pues no tiene artistas en escena; es más bien algo parecido a personajes salidos de un libro actuando y contando una historia de aventuras. Aunque personalmente me apego más las obras con artistas en vivo, los niños salieron contentos y disfrutaron la historia. 

TIPS

-El teatro es pequeño y hace calor, así que lleven ropa ligera. 

-Si llegan a comprar los boletos directo a la taquilla, háganlo con tiempo, porque solo hay una para todas las obras del Centro Cultural y la fila suele ser 'larga'.

Costo: $80 por persona. Descuento del 50% a estudiantes, maestros e INAPAM. 

Teatro: Sala Xavier Villaurrutia, Centro Cultural del Bosque. 

Cuándo: Sábados: 13:00 hrs. Domingos: 12:00 y 13:30 hrs. Hasta el 24 de marzo. 

Recomendada: a partir de 3 años. 

Duración aproximada: 40 minutos.