• 1
  • 2
  • 3
0
0
0
s2sdefault
Los tiempos cambian y conforme la tecnología va ganando terreno en las aulas, además de que las generaciones cada día les cuesta más trabajo enfocarse y mantener su tiempo de atención en clase e incluso con la educación evolucionando hacia una corriente más personalizada conforme a los gustos y habilidades de nuestros hijos, por lo que no es de extrañarse que los primeros en levantar la mano para proponer cambios en el paradigma educativo sea la neurociencia, en específico la rama de la neuroeducación, desde maestros que sorprendan a sus alumnos hasta clases que duren mucho menos que 50 minutos. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

0
0
0
s2sdefault
No hay mejor detalle para quedar bien, alegrar un rincón de la casa o darle un toque de distinción que con un arreglo floral. Después de un comentario en un Facebook Live donde nos decía que nuestro set estaba muy vacío y sin ningún toque verde, la mamá emprendedora Mónica Salomón de Salomón Estudio, nos convenció de invitarla con nosotras.

0
0
0
s2sdefault
Si tu hijo es disléxico o sospechas que pudiera serlo, esto es para ti, pues por medio de la aplicación “Deslixate”, los estudiantes mexicanos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Sandra Karen Cadena y César López Martínez, buscarán indicar si algún niño de entre siete y doce años padece indicios de dislexia fonológica, profunda, superficial o visual.

0
0
0
s2sdefault
Si bien es cierto que ya vamos a la mitad del primer mes del año, eso no evita que ya estés saturada de pendientes por hacer, ya sea de la casa, los niños, el trabajo… en fin, pareciera no terminar y es difícil mantener el ritmo sin que alguno se te llegue a olvidar. Son tantas cosas que a veces no nos alcanza la cabeza, así que es mejor explotar la inteligencia de nuestros teléfonos y porque sabemos que eres una mamá cool que sabe que las agendas de papel ya son cosas del pasado, creemos que ya es momento de que te enteres cuáles son las mejores aplicaciones para tu celular que salvarán tu día por tener mejor memoria que un elefante.

0
0
0
s2sdefault
Dicen que cuando no puedes con el enemigo, lo mejor es unirte a él. Y no es que la tecnología sea una amenaza, pero sabemos que muchas momz aún tiemblan cuando leen la palabra en el mismo contexto que familia o crianza, por eso es que en los últimos meses hemos abogado por el uso responsable y benéfico de apps y dispositivos que nos simplifican la vida o hasta la hacen más divertida.

0
0
0
s2sdefault
Las vacaciones están por terminar, los chicos esperan con ansias su última tanda de regalos en la que esperan recibir un montón de juguetes. Los Reyes Magos bien pueden cumplir su misión dejando en su zapato el regalo deseado, ¿pero qué tal que además de eso aprovechan para retar la agilidad mental de tus hijos con alguno de estos juegos? Y aunque no sean para este 06 de enero, propiciar el desarrollo de estas habilidades a cualquier edad, será una ventaja que a la larga tanto padres como hijos agradecrán.

0
0
0
s2sdefault

Vivimos tiempos completamente tecnológicos y sabemos que se ha vuelto una batalla casi perdida el dejar o no que nuestros hijos se acerquen a las redes sociales, sobretodo cuando son tan populares pero a la vez, tan peligrosas. Si bien la idea no termina por encantarnos, también es cierto que no podemos negarles la experiencia de navegar por intenert arriesgándolos a ser unos analfabetas tecnológicos más.

0
0
0
s2sdefault
Dar los últimos toques que gritan Navidad a cada rincón de la casa, preparar la cena, animar a los invitados, niños rogando abrir los regalos que dejó Santa bajo el árbol... definitivamente la cena del 24 de diciembre puede dejarte exhausta, por lo que seguramente querrás darte un respiro mientras los niños duermen y tener una verdadera noche de paz. Por eso, te paso las recetas de los mejores cocteles inspirados en esta época, estoy segura que no hay nada más relajante que darles un sorbo.