• 1
  • 2
  • 3
0
0
0
s2sdefault

Vivimos tiempos completamente tecnológicos y sabemos que se ha vuelto una batalla casi perdida el dejar o no que nuestros hijos se acerquen a las redes sociales, sobretodo cuando son tan populares pero a la vez, tan peligrosas. Si bien la idea no termina por encantarnos, también es cierto que no podemos negarles la experiencia de navegar por intenert arriesgándolos a ser unos analfabetas tecnológicos más.

Pensando en esto es que Facebook, la red social más visitada en el planeta, se alió con expertos en desarrollo infantil y en seguridad para garantizar una aplicación súper amigable para los pequeños de la casa que sea una dor a más de conectarse con el mundo y a su vez, brindar la tranquilidad a los padres que desean proteger a capa y espada a sus infantes. Pero antes de poner el grito en el cielo y echarle tiera, vamos a conocerla a fondo para que la analices y decidas si la amas o la odias.

¿De qué va?

Facebook Messenger Kids está enfocada a menores entre 6 y 13 años (aunque no hay un mínimo de edad) y es una aplicación que los padres podremos descargar en la tablet o smartphone de nuestros retoños utilizando una cuenta principal, la de alguno de los dos padres de familia, para poder dar de alta el mini-perfil de su hijo con su nombre y foto.

Con esta herramienta, tus niños podrán chatear con sus amigos o los contactos que hayan sido previamente autorizados por el adulto que tienen control de la cuenta y nadie más. Los contactos que se agreguen provendrán de las cuentas de los amigos mayores de edad que estén en la lista de los padres, quienes usualmente tamién son los papás de los amigos de tus hijos. Por ahora, esta app sólo puede ser utilizada por usuarios con plataforma iOs, aunque dentro de poco también estará disponible para Android.

Pros

- Tu hijo seguirá sin poder darse de alta en la plataforma, todo será autorizado o no por la cuenta principal del mayor de edad.

- Nadie excepto las amistades de los padres en Facebook podrá ver el perfil del Messenger de tu hijo.

- Sólo los adultos supervisores serán los que acepten o no las nuevas solicitudes de amistad.

- Cuenta con filtros especiales que evitarán que se compartan contenidos sexuales como desnudos o violencia gráfica. La red social ha asegurado que tienen un equipo especializado para responder con rapidez a cualquier denuncia que se realice sobre violaciones al contenido.

- Los chicos podrán comunicarse por mensajes o video con sus amigos. Podrán usar emojis, GIFs, stickers, hacer videollamadas con máscaras...aunque sólo se mostrará aquello que sea adecuado para su edad. ¿Te lo imaginas pidiendo su tarea u organizando un trabajo en equipo con sus compañeros de clase?

Contras

- Quienes han criticado la creación de esta plataforma, aseguran que es sólo una herramienta más de Facebook para obtener datos sobre gustos y prácticas de consumo de un mercado tan importante como el infantil para después ser utilizada con fines comercialss.

- Si los padres peleamos por la dependencia que han generado las herramientas tecnológicas, este podría ser el inicio para chicos que pudieran volverse muy dependientes de Facebook. Si a nosotros luego nos pasa de haber perdido horas, ¿te imaginas a un menor de edad? Claro, esto si no está siendo vigilado.

- Aunque de momento no tiene anuncios, eso no quiere decir que nunca habrá. ¿Te acuerdas cuando Facebook no nos saturaba de publicidad? Eso fue en tiempos prehistóricos.

Al final, sabemos que puede ser un arma de doble filo, pero bajo la supervisión y enfoque correcto, estamos seguras que podrás sacarle más ventajas que odio jarocho a esta red. Bien dicen por ahí, si no puedes contra el enemigo, únetele.