• 1
  • 2
  • 3
0
0
0
s2sdefault

Momzilla somos todas ❤

Lo que comenzó en 2013 como un espacio de acompañamiento y consejos para mamás primerizas, con el tiempo se convirtió en un proyecto con dimensiones que no habíamos imaginado. En aquellos años creímos que sería bueno compartir nuestras experiencias desde el aprendizaje y sí, la inexperiencia. Había tantos sitios dedicados a la crianza desde un enfoque tan preciso y educativo que continuábamos sintiéndonos ajenas.

momzilla, la historia de momzillla, que es momzilla, quien es momzilla, como contacatar a momzilla

¿Cómo comenzó Momzilla? 🤰

Queríamos hacer de las primeras veces algo íntimo, franco, honesto, pero pretender aportar conocimientos desde la teoría poco iba a inspirar a otras mujeres, así que decidimos soltarnos, hacerlo desde el ensayo, el error, el descubrimiento y la acción. Los resultados fueron sorprendentes, en el camino coincidimos con inquietudes, revelaciones, desahogos y apapachos que buscábamos para hacer de la etapa materna un momento de empatía, de complicidad y reconocimiento, alentadas por las historias de otras madres que al mismo tiempo se sintieron identificadas con nuestras anécdotas, nos fuimos inyectando de ganas de ir por más, de dar más y fortalecer los lazos que sin querer ya estaban hechos. Hoy, cuatro años después del nacimiento de Momzilla hemos atesorado un montón de aprendizajes y descubierto pasiones que parecían haberse escondido en los archivos secretos de la vida profesional, esa que parece cerrarse cuando traemos al mundo a nuestro primer hijo, pero que sorpresivamente ha sido la base para solidarizarnos y fortalecernos al reconocer que además de la maternidad, gozamos de nuestra profesión y oficio, de quienes somos en el terreno de la vida laboral. Darnos cuenta de eso, externarlo, conversarlo y combinarlo con la crianza nos llena de gratitud, era imperativo reivindicar los roles que tenemos como personas, demostrar con el ejemplo que la vida personal no concluye al ingresar en las ligas de la maternidad, sino que cobra un significado aún más interesante, abordando la vida desde una perspectiva que desconocíamos y en la que muchas nos reencontramos con lo que nos hace felices, aportando herramientas para construir nuestra familia con una participación distinta.

Emprendemomz

Inauguramos una sección donde queremos que ustedes nos cuenten cómo han logrado el balance entre el ejercicio laboral y la crianza, para llegar a otras mujeres que temen dar el primer paso por miedo a fallar o por los prejuicios que aún existen, motivarlas a cambiar el chip y darles una palmadita o un aplauso cuando sea necesario, acompañarlas como decidimos hacerlo desde el inicio, cuando estábamos del otro lado y acercarlas a este. Algunas nos conocen, somos como ustedes, antes de ser mamás dedicamos gran parte de nuestras vidas a una profesión que elegimos movidas por una pasión, pusimos un break, retomamos y aquí estamos para ser un recordatorio constante, cada vez que alguien les diga que no, seremos las primeras en decirles que sí, que no renuncien, que sigan y que los hijos no son pretextos, sino motivos e inspiración en su estado más puro.

¿Quién está detrás de Momzilla?

Heike Söns es comunicóloga autodidacta, fue editora adjunta de Newsweek en Español y editora en jefe para proyectos de custom publishing (American Express, Cinépolis, Motorola, Pronatura). Hoy tiene una hija que le regala además de las citas más memorables y avispadas en Twitter, las hazañas más interesantes en su etapa como mamá. Y es esta pequeña la autora intelectual e involuntaria de Momzilla. Olga Schiaffino es comunicóloga, empresaria y estratega de relaciones públicas, marketing y producción de eventos desde hace 15 años. Ha trabajado para marcas como IXE, Interceramic, Nestlé, GSK y Mercedes Benz. Fundadora de la agencia DDate, es también mamá de dos, que a su vez generan contenido constante y consistente en las historias de Momzilla, ayudando a otras momz a desarrollar su visión rayos X para saber dónde está cada uno de sus hijos y en qué andan.

¡Cuéntennos de ustedes!

Somos una comunidad tan grande que estamos convencidas de que las historias que las acompañan serán infinitas y extraordinarias, el impacto que podemos generar en otras vidas es algo que no solo harán un gran cambio en ellas, sino en nosotras mismas.