• 1
  • 2
  • 3
0
0
0
s2sdefault
El inicio del nuevo ciclo escolar marca en muchos de nosotros un cambio de vida: ya sea que tu pequeño entre por primera vez a la escuela o haya cambiado de colegio, puede ser un cambio fuerte no solo para los niños, sino para algunos padres, pues es la primera vez que estarán fuera de nuestro alcance, bajo el cuidado de personas ajenas a nuestra dinámica familiar. Afortunadamente (y pese a las lágrimas durante los primeros días de chicos y grandes), los niños se adaptan a los cambios con mayor facilidad que muchos de nosotros. Pero ¿qué sucede si en la primera semana (o día) ocurre algo que no te agrada? Te damos algunos consejos para que sobrevivas a esta nueva etapa sin contratiempos.

0
0
0
s2sdefault
Han pasado 9 meses, la larga espera terminó, por fin tienes a tu bebé en brazos y con la llegada de este hermoso ser entras a un periodo no tan esperado…el post parto. Los cambios físicos, hormonales y las nuevas responsabilidades y roles traen un oleaje de preguntas, ansiedades, nuevos miedos y la subyacente pregunta: ¿Cuándo volveré a ser yo?

0
0
0
s2sdefault
Típico: estas haciendo compras en el súper y tu pequeño desea algo, ya sea un dulce, una botella de agua, un juguete… y al escuchar el “No” de mamá o papá, estalla en un llanto incontrolable, gritos desaforados y patadas en el piso. Todos alrededor miran el despliegue emocional de tu hijo y a ti con expresiones de desaprobación. Ante ello, es fácil desesperarse y dada la imposibilidad de que te trague la tierra, tratas de “imponer” autoridad levantando la voz, regañando a tu hijo y saliendo lo más rápido posible del lugar con la sensación de ser el peor padre o la peor madre del universo.

0
0
0
s2sdefault
Seguramente has escuchado a más de una madre o padre (o a ti misma) hablar de lo difícil que les resulta la crianza, en particular hoy en día. Y es que pocos recordamos a nuestros padres agobiados por otra cosa que no fuera trabajar y poder cubrir las cuentas y que fuéramos a la escuela. No había esta preocupación por hacer las cosas "bien" (con las miles de interpretaciones que esto tiene), por que desarrollaran sus habilidades desde muy pequeños y en general privilegiar la felicidad y el bienestar emocional por sobre el éxito a cualquier costo.

0
0
0
s2sdefault
  Durante mucho tiempo las disciplinas tecnológicas han sido consideradas una especie de Club de Toby. Además de ser objeto de discriminación por el simple hecho de ser mujeres, las pocas que se aventuran a entrar a este mundo, deben soportar esquemas laborales en los cuales ganan un sueldo menor que sus colegas hombres (hasta 63 % menos), altos índices de deserción laboral y estudiantil, escaso interés por parte de las compañías para invertir en Start Ups (menos del 1 %), y una apenas perceptible presencia entre los líderes del ramo. Afortunadamente estamos viviendo una era de cambios en cuanto a género se refiere, y la tecnología no es la excepción. Diversas organizaciones ponen todos sus esfuerzos en lograr que las mujeres y, en especial, las niñas, puedan acceder a este campo intelectual y laboral.

0
0
0
s2sdefault
Tradicionalmente hablar de sexualidad no ha sido asunto fácil. Muchas crecimos en esta sociedad mexicana de arraigo católico y moralina, en familias donde hablar de sexo podía ser un tema incómodo, e incluso hasta tabú, especialmente cuando eres mujer. La información sobre sexualidad que recibimos, en el mejor de los casos nos la dieron nuestros padres medio a fuerza y muchas veces insuficiente. A veces las escuelas laicas armaban sesiones de educación sexual (con un enfoque cuestionable) pero con poca apertura para una discusión sustantiva. Si además fuiste a un colegio católico, decir la palabra “sexo” era un pasaporte directo al infierno, por lo que una terminaba por recurrir a amigas, a las tías buena onda, o simplemente volverse  autodidactas.

0
0
0
s2sdefault
Ahora que tu pequeño se ha vuelto más independiente, y que su curiosidad ha ido en aumento, es importante que ayudes a protegerlo contra enfermedades del medio ambiente que pueden atacarlo. ¿Sabías que existen alimentos ricos en nutrimentos que ayudan a subir las defensas de tu pequeño? A continuación, encontrarás una lista de 5 alimentos que pueden ayudar a proteger a tu hijo de enfermedades e infecciones:

0
0
0
s2sdefault
Nuestras abuelas decían que “Barriga llena, corazón contento”… Y no estaban equivocadas, la importancia de alimentarse bien, se traduce en días llenos de energía o momentos que van de sentirse apagados a estar muy enojados e intolerantes. Los kidzillos son honestos al manifestar cuando un plato les gusta, cuando no, cuando quieren más y cuando no quieren ni verlo en imagen, así que hoy como parte de la celebración del día del niño, compartiremos algunos consejos que la fundación Un Kilo de Ayuda A.C. nos envía como aporte, con el respaldo de una investigación realizada por la Universidad de Yale y una de las publicaciones que promueven y profundizan en la importancia de la alimentación de nuestros hijos.