• 1
  • 2
  • 3
0
0
0
s2sdefault

En estos días, ya has escuchado varias veces aquello de que Mercurio retrógrado anda haciendo de las suyas y casualmente, en los últimos días se te ha cuatrapeado de más la vida materna, o la vida en sí… ¡¿Por qué?! ¿Qué pasaaa?

 

Para la astrología, Mercurio es el planeta relacionado con la comunicación, el transporte, los trámites y la coordinación en general. Y cuando se pone retrógrado (algo que sucede tres veces al año), todo lo anterior básicamente se cuatrapea durante tres semanas. 

 

Es tíiiipico de Mercurio retrógrado que:

 

●    Les digas unas cosas por otras a tus hijos (más de lo usual), tú y tu pareja nomás no se entiendan, te equivoques de chats a la hora de mandar mensajes, se te pierdan las llaves, el teléfono, se te olvide la lonchera,la mochila, una cita…. Que llegues tarde a (casi) todo. Vamos, hasta a Gmail se le cae el servicio de mail

 

●    También, que se te descomponga el auto, el micro o algún otro electrodoméstico de la nada, que pierdas el camión, el avión, papeles importantes, que se te barra por completo una cita…

 

●    Te encuentras con mucha gente malhumorada, llegas un día después a la cita en la escuela o a un trámite, con la documentación incompleta o mal y te regresan todo…

 

●    Tú o tus hijos se tropiezan de las formas más absurdas, te lavas el pelo con el jabón y el cuerpo con el shampoo o usas crema para rozaduras como pasta dental, sales con el vestido al revés… 

 

Por supuesto, nuestra paciencia y tolerancia se ven afectadas. ¿Quién puede mantenerse ultrazen cuando la vida cotidiana se torna más caótica de lo usual?

PERO, aunque no lo parezca, Mercurio retrógrado tiene un lado muy luminoso, solo que necesitamos darnos chance de bajar un poco el ritmo, respirar  y observar sus posibilidades:

 

●    Regresar sobre nuestros pasos en caso de que hayamos avanzando demasiado rápido y sin considerar los detalles. Por ejemplo: si tenemos un proyecto, estamos por cambiarnos de trabajo, de casa o en un proceso de divorcio, es momento de revisar cada ángulo y amarrar cabos sueltos, para que cuando Mercurio recupere su movimiento directo, la cosa siga su curso.

 

●    Dado que nuestra comunicación con los demás anda algo atolondrada, es necesario escuchar y dialogar con nuestra voz interna: ¿qué tiene que decirnos que hemos o estamos ignorando?, ¿qué de lo que se nos está atorando puede ser distinto o nos funciona?

 

●    Es un periodo ideal para darnos espacio personal, para trabajar aquello de ir con calma, hacer menos, repensar y meditar, estar con nosotras mismas. 

 

●    También, es momento idóneo para escuchar y observar con mayor atención a nuestros hijos, a nuestra pareja, a nuestro entorno. 

 

●  Sobre todo: de darnos chance de descansar. ¿Por qué queremos hacer TANTO TODO el tiempo? ¿Por qué constantemente vaciarnos hacia afuera y no procurarnos a nosotras mismas?

Las tres herramientas más valiosas que pueden ayudarnos son: 

 

●     Atención extrema a los detalles

●     Paciencia

●     Sentido del humor

 

#UnDíaALaVez

 

El movimiento de Mercurio retrógrado dura tres semanas: este primer periodo del 2019 abarca hasta el 28 de marzo, pero su efecto se irá diluyendo poco a poco… Digamos que podremos cantar vitoria hacia mediados de abril. 

 

 

Más información en: CosmoLau @CosmoLau_