• 1
0
0
0
s2sdefault
¿No te hubiera encantado saber qué pensaban las mamás realmente sobre la maternidad antes de que naciera tu bebé? En el más reciente #MomzChallenge, le pedimos a las momz que definieran qué es #SerMamáEnDiezPalabras o menos. Estas son algunas de las frases que nos compartieron. <3

0
0
0
s2sdefault
Se terminan las vacaciones y con ello, nuestros oídos dejarán de escuchar frases como “¡Qué chuli!”, “¡Qué guay!” y demás sonidos que se volvieron parte de nuestro soundtrack veraniego. Sin embargo, no todo en YouTube es Toys On The Go!, afortunadamente hay varios canales educativos cuyo contenido no solo es informativo sino entretenido tanto para grandes como pequeños. Ya sea que busques apoyo para que tu kidzillo comprenda las tablas de multiplicar o necesites explicarle de manera sencilla en qué consistió la expropiación petrolera, en este regreso a clases, aprovecha y utiliza estas herramientas a favor de la familia. (Recuerda que el uso de computadoras o dispositivos móviles en niños debe ser limitado y siempre estar supervisado por un adulto.)

0
0
0
s2sdefault
La leche materna es alimento crucial al inicio de la vida de todo ser humano, pues aporta nutrientes y defensas indispensables para el correcto desarrollo del bebé, además de que genera un vínculo emocional importantísimo. Del 1º al 7 de agosto se celebra La Semana Mundial de la Lactancia Materna, y algunas #EmprendeMomz se unen a esta fecha con promociones para que las mamás puedan tener una lactancia exitosa.

0
0
0
s2sdefault
No puedes negarlo: en más de una ocasión, mientras llevas a tus pequeños a la escuela o a algún paseo, haz hecho coro mientras tus hijos cantan Aram Sam Sam. No te culpamos: nosotras también amamos a Mariana Mallol. Y es que ¿cómo no hacerlo? Sus melodías no son solo pegajosas, son como una brisa de aire fresco en medio del caos de la maternidad.

0
0
0
s2sdefault
¡Ah, verano! la llegada de las vacaciones: después de 10 meses de intento trabajo, llega por fin el momento de poner pausa, descansar, levantarse tarde, disfrutar el tiempo libre… para los niños. y las maestras. Pero para las mamás que trabajamos, especialmente las que hacemos home office, las vacaciones se traducen en estrés y una baja en la productividad, pues aquellas 4-6 horas que teníamos para hacer todo lo laboral a la velocidad de la luz, ¡puf! desaparecen. Antes de que cunda el pánico, inhala, exhala y recuerda que la clave es la organización. Saca tu agenda y programa tus actividades junto con las de tus hijos de modo que ellos se diviertan, tu trabajes y todos puedan disfrutar.

0
0
0
s2sdefault
En varias ocasiones, la comunidad Momzilla ha demostrado gran solidaridad con diversas causas, ya sea en casos de emergencia ciudadana o apoyo a madres emprendedoras.  Este 21 de junio no se han quedado atrás: unidas y firmes, madres acompañadas de sus parejas y pequeños, se presentaron frente a la embajada Estadounidense para protestar en contra de la Ley de Cero Tolerancia, que criminaliza a los migrantes y exigir la reunificación de las familias que han sido separadas en la frontera, dejando a más de 2,300 niños sin sus padres,  desprotegidos y con secuelas psicológicas de por vida.

0
0
0
s2sdefault
Durante años de estudios, la ciencia ha demostrado que los primeros años de vida de un ser humano son cruciales para su desarrollo. Es por ello que las noticias sobre los niños inmigrantes arrebatados de sus padres, es de gran preocupación a nivel social, psicológico y emocional.

0
0
0
s2sdefault
Una entra al cine lista para soltar mil carcajadas  viendo a Bob Parr intentar dominar el arte de la crianza de tiempo completo, y ¡pum! Pixar te deja el corazón hecho pasita con Bao. Pero si algo ya deberíamos haber aprendido del estudio de cine de la lamparita saltarina, es que así como nos hacen reír, su equipo de creadores gusta de las historias entrañables que nos hacen reflexionar cuando la función termina. Este es el caso de Bao, el nuevo cortometraje que se proyecta previo a Los Increíbles II. La historia es sencilla: una mujer cocina los tradicionales dumping chinos con mucho cuidado y amor, cuando uno de estos toma vida y ella se da a la tarea de cuidarlo. Aunque el desarrollo de la historia puede causar cierta controversia pues puede tener diversas lecturas, trasciende el hecho de que la cinta además de tratar el tema de la crianza, habla de un momento tan agridulce que nos puede sacar más lágrimas que un pollo a la Kung Pao: cuando nuestra labor como padres está terminada, si hemos hecho las cosas con éxito, los hijos salen a hacer su vida.