• 1
  • 2
  • 3
0
0
0
s2sdefault
Se terminan las vacaciones y con ello, nuestros oídos dejarán de escuchar frases como “¡Qué chuli!”, “¡Qué guay!” y demás sonidos que se volvieron parte de nuestro soundtrack veraniego. Sin embargo, no todo en YouTube es Toys On The Go!, afortunadamente hay varios canales educativos cuyo contenido no solo es informativo sino entretenido tanto para grandes como pequeños. Ya sea que busques apoyo para que tu kidzillo comprenda las tablas de multiplicar o necesites explicarle de manera sencilla en qué consistió la expropiación petrolera, en este regreso a clases, aprovecha y utiliza estas herramientas a favor de la familia. (Recuerda que el uso de computadoras o dispositivos móviles en niños debe ser limitado y siempre estar supervisado por un adulto.) Sésamo El canal oficial en español de Plaza Sésamo, además de tener fragmentos de los programas, tiene contenido exclusivo. el contenido creado por  Sesame Workshop, resulta ideal para pequeños en edad preescolar: coloridos personajes que se enfocan la alfabetización, matemáticas, salud y  las habilidades sociales y emocionales de los pequeños con videos de una duración no mayor a los 7 minutos cada uno. Un plus es la serie de videos de su personaje Lola, una niña con autismo cuya interacción con el resto del elenco fomenta la empatía con las personas que presentan este trastorno.
Educatina Este canal está dirigido a estudiantes de nivel secundaria y su objetivo es brindar apoyo a los jóvenes en temas que abarcan desde filosofía y geografía hasta biología, historia e incluso lenguaje cinematográfico. Los videos están hechos con gráficos sencillos pero eficientes y así,  en poco tiempo, los chicos pueden resolver dudas que hayan surgido durante clase o complementar la información que necesitan para trabajos y exposiciones. Educatina sube aproximadamente tres videos con duración máxima de 8 minutos cada la semana, todos en español.
Aula 360 Este canal se creó originalmente en inglés, sin embargo ha dado el salto al español y portugués. Apto para pequeños en nivel primaria, los videos de Aula 360 cuentan con animaciones atractivas que en menos de 4 minutos ayudan a reforzar conceptos gramaticales, matemáticos, científicos y más. La frecuencia con la que se publican los videos es de dos veces por semana.
Bully Magnets Si bien el target principal de este canal es la audiencia de entre20 y 30 años, el contenido que presentan es apto para todas edades. Su objetivo es la difusión de la historia de una manera entretenida y vaya que lo logran. Los videos de Bully Magnets  tiene toques de comedia y son más largos que los canales que previamente enlistamos (hasta 20 minutos). Al utilizar animaciones en gran parte de ellos, la producción es más elaborada, por lo cual la suben un video cada dos semanas. Puedes verlos junto con tus hijos o por tu cuenta para aclarar algún tema que quieras trabajar con ellos. Si deseas, complementa tu experiencia con sus podcasts o visitando su página web.
Curiosamente Otro canal mexicano que entiende perfectamente la naturaleza curiosa de los pequeños y jóvenes. Producido por el estudio de animación Haini, con sede en Guadalajara y que tiene en su haber la producción de dos largometrajes (Nikté  y la Revolución de Juan Escopeta), el canal sube videos cada domingo en donde en menos de 8 minutos brindan respuesta a preguntas de todo tipo, ya sea sobre la existencia de Dios o el funcionamiento de las criptomonedas. Además de los videos, cuentan con una app y material didáctico disponible en varias librerías de todo el país. https://youtu.be/muSYu_HOCiQ