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Afrontémoslo momz...

Tener y atender a nuestros hijos además de ser un trabajo de tiempo completo, es un papel que aunque es mega genial, brinda un montón de amor y te permite conocer otra faceta tuya, no metimos cuando aceptamos que es ultra agotador pues debes estar alerta todo el tiempo para atender cada una de las necesidades de nuestros kidzillos, y eso requiere quema de neuronas, tiempo y energía.

¡No te agobies!

Se vale sentirse así pero para que el descanso llegue rápidamente a tu vida, acá te pasamos los mejores consejos que te ayudarán a inhalar paz y exhalar estrés, logrando que tu paz interior fluya de nuevo hacia tu exterior. Te prometemos que si los sigues, te sentirás como nueva.

🕒Levántate cinco minutos antes

Puede parecer poco, pero esos cinco minutos serán la gloria si lo que buscas es un tiempo para ti, para enfocarte en lo que esperas y tus logros de ese día. Estos instantes de organización previa te darán seguridad evitando el horrible estrés de la rutina.

🙌Haz ejercicios de respiración

A veces no le damos la importancia adecuada a algo tan automático como la respiración, pero la realidad es que enfocarnos en el momento en el que nos enfocamos en ella, podremos lograr un gran estado de relajación. Un ejercicio sencillo pero rápido es concentrarnos en nuestro ombligo y llenar nuestro estómago de aire al inhalar, sin forzar. Repítelo diez veces cuando te sientas muy cansada.

🍴Revisa la nutrición en casa

Si sientes que tu agotamiento es crónico, tal vez va siendo hora de reorganizar todos los hábitos alimenticios tuyos y de tus kidz, ya que una mala alimentación puede que no te esté proporcionando los nutrientes necesarios en tu cuerpo. Intenta agregar vitamina B12 que ayudará a tu sistema nervioso a estar n óptimas condiciones e incrementará tu energía.

💁‍♀Escucha a tu cuerpo

Se ha generalizado la idea de que las mejore mamás son aquellas nunca muestran una pizca de cansancio, nada más alejado de la realidad. Debemos escuchar a nuestro cuerpo, se vale descansar cuando el cuerpo nos lo pide, sobrecargarlo e ignorarlo no es opción a menos que quieras que todo se acumule y se refleje en alguna enfermedad mucho más grave.

✨Date un tiempo para descansar

Este va de la mano con el consejo anterior. Solemos dejarnos envolver por la rutina y siempre anteponemos las necesidades de nuestra pareja o los niños a las nuestras. Ojo, no es queja, pero sí agradecerás el darte un tiempo al día; con esto recobrarás energía y calmarás tu mente, algo sumamente benéfico para ti y los que te rodean.

🙅‍♀Se vale decir no

Lo peor que puedes hacer es sobresaturarte de actividades. Si no logras hacer todas las actividades del día, calma, ser realista y decir no liberará un poco la agenda y bajará los niveles de estrés.

📱Adiós brillo

¡No! no estamos hablando de que te despidas del lipgloss o el glitter en tu vida. Si llevas mil horas pegada a la computadora de tu oficina, te recomendamos que le bajes el brillo a tu pantalla. ¿Sencillo, no? Y lo mejor de todo es que aplicarlo te ayudará a reducir el desgaste en tus ojos generado por las pantallas luminiscentes.

🚫Desconéctate antes de dormir

Agrega a tus hábitos nocturnos el desconectar tu celular de la señal WiFi, que según diversos estudios, afecta la actividad cerebral durante nuestras horas de sueño. También evita dormir con el celular al lado de tu cabecera, ya que estos aparatos electrónicos también emiten radiación que durante tantas horas también es dañina y no permitirá un correcto descanso.

Esperamos que la próxima vez te animes a tomar un respiro para ti. Recuerda que una mamá descansada es una mamá feliz y por ende con hijos más felices por verla sonreír.