0
0
0
s2sdefault

¿Tus hijos entran el próximo ciclo a la escuela o quieres cambiarlos de colegio? Sabemos que elegir la que más se adapte a tus necesidades puede ser todo un reto y hasta una fuente de angustia. Sobre todo en esta época en la que tenemos tanta información disponible. Aquí te dejamos lo que, en nuestra experiencia, ayuda a acotar las opciones y tomar una decisión más acertada.

0
0
0
s2sdefault

Malabarear la carga mental, doméstica, emocional, laboral y de cuidados maternos basta y sobra para perder la cordura en cualquier momento… Pero sí es posible simplificar un poco los días, y hacerlo no necesariamente implica poner nuestro mundo (más) patas ‘pa arriba. Hay varias acciones ‘hormiga’ para quitar de encima todo un peso, o muchos.

Primero lo primero: echa a la basura las expectativas (las más que puedas). Después, implementa por fases, una o varias de estas acciones probadas y compartidas por #MomzillasDeLaVidaReal:

0
0
0
s2sdefault

Espero que hayas disfrutado las vacaciones y las fiestas, te deseo muchas bendiciones para este 2019 y por supuesto, que logres todas tus metas.

Hablando de metas, ¿cuántos propósitos te pusiste para este año? Seguramente en la cena de fin de año pediste un deseo con cada uva y te atragantaste debido a lo rápido que sonaron las campanadas, ¿cierto?

Pues bien, este artículo tiene como finalidad ayudarte a que logres lo que te has propuesto, pero sin frustrarte o tirar la toalla a medio camino.

0
0
0
s2sdefault

¿No les ha pasado que lejos de disfrutar las fiestas de diciembre, preferirían saltárselas y continuar su vida en el siguiente año? Si no lo has experimentado tú, seguramente conocerás a alguien que no la pase tan bien en esta época y que incluso se considere “grinch".

La depresión es un estado patológico, incluso existe un trastorno estacional, pues es real que debido a las bajas temperaturas y a la falta de luz, las personas se depriman. Sin embargo, en este post no ahondaremos en esta enfermedad.

¿Por qué esta sensación de rechazo a la Navidad? Tiene que ver con que resaltan algunas situaciones incómodas. Puede ser que un ser querido haya fallecido o viva en otra ciudad y se le eche de menos durante las celebraciones. También hay parejas que se han divorciado y si hay niños chiquitos, tienen que negociar qué fecha pasarán con cada uno. En algunas familias hay conflictos familiares fuertes, personas que no se caen bien, que han tenido problemas entre ellas y lo que menos quieren es verse. Habrá quien esté viviendo una situación económica difícil y no podrá cumplir con las expectativas que se han creado entorno a los regalos, incluso se endeudarán para poderlo hacer.

Esta época esta íntimamente ligada a la felicidad, a la unión familiar, regalos, comida, viajes, abrazos, entre otras cosas. Quien no puede cubrir con estas expectativas, en mayor o menor medida vivirá esta “depresión decembrina". Además es un cierre de ciclo, donde se revisan las metas alcanzadas durante el año y si no se cumplieron, es otra razón para sentir tristeza.

Aquí una pequeña lista de las cosas que puedes hacer para pasar mejor esta época.

  • Fíjate y valora lo que sí tienes, no lo que no está presente
  • Evita el consumo de alcohol, lejos de ayudarte, hará que lo pases peor
  • Ponte metas reales, lógicas y que sea posible alcanzar
  • Habla de tus emociones, no las guardes sólo para ti
  • Aliméntate bien y haz ejercicio, este último te ayudará a segregar endorfinas que naturalmente te harán sentir bien
  • Si sientes una profunda tristeza, estás cansado, con fatiga, prefieres aislarte y estar solo, te recomiendo que busques a un especialista que pueda diagnosticar y brindar un tratamiento adecuado.

Así que ya sabes, disfruta en la medida de lo posible de estas fechas viendo lo positivo y no lo negativo, pues al cabo es una vez al año.

0
0
0
s2sdefault

Por Maryangie Silveyra

Antes de ser mamá piensas que nada de lo que comentan a tu alrededor te va a pasar. Tu SÍ vas a educar bien a tus hijos, jamás te harán un berrinche porque tu SÍ sabes como parar con ello. Cuando te enteras que vas a ser mamá te abordan otras muchas dudas y otros muchos miedos y en lo que menos piensas es en que algún día esa bolita de carne tan indefensa se te va a tirar al piso gritando descontrolado o te va a soltar un manotazo enfrente de tu suegra.

0
0
0
s2sdefault



¿Vas a elegir una fórmula de continuación para tu toddler? Sabemos que no es tarea fácil pasar de la lactancia al vasito entrenador, sobre todo porque para muchos niños esta transición representa la despedida del biberón o del pecho.

0
0
0
s2sdefault

¡Adiós a la cama de papás!

Es normal que después de tantos meses de espera y de tener a nuestro hijo entre brazos, no queramos soltarlo ni por un segundo, pues creemos que sólo en nuestro regazo podrá estar seguro. Y entonces, buscamos protegerlo de la oscuridad y no nos gusta que se sienta solo y poco a poco nos volvemos un poco más permisivas hasta que se ha vuelto un nuevo huésped en nuestra cama. 😕

0
0
0
s2sdefault

Afrontémoslo momz...

Tener y atender a nuestros hijos además de ser un trabajo de tiempo completo, es un papel que aunque es mega genial, brinda un montón de amor y te permite conocer otra faceta tuya, no metimos cuando aceptamos que es ultra agotador pues debes estar alerta todo el tiempo para atender cada una de las necesidades de nuestros kidzillos, y eso requiere quema de neuronas, tiempo y energía.