0
0
0
s2sdefault

 

En México, 35.2 millones de mujeres son madres. Es decir, que el 73.3% de la población femenina tiene hijos, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, México es el segundo mejor país emprendedor y la economía que más crea cada año, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Bajo esas circunstancias surge Momzilla, una comunidad virtual de mamás con el propósito de compartir experiencias y emprender en el mundo de los negocios sin desatender la labor materna. Este mix de emprendimiento con libertad de horarios, decisión y acción permite encontrar espacios de interés en la búsqueda de respuestas a necesidades comunes de mamás, al mismo tiempo que invita al intercambio de ideas dentro de un foro determinado.

Momzilla es ahora una red cuyo origen se remonta a una página web en Facebook: "Cuando dejas tu profesión para iniciar una familia, en verdad es muy fácil sentirse sola; yo me sentía muy confundida porque no quería dejar a mi hija al cuidado de alguien más. Entonces inicié un grupo de mamás que al principio compartíamos nuestras dudas de maternidad… De broma lo llamamos Momzilla y pues así se le quedó", contó Heike Söns, su fundadora, en la conferencia TEDx Cuauhtémoc que dio en 2018.

Para su sorpresa y las amigas incluidas en la iniciativa, el crecimiento acelerado del grupo les hizo comprender que hacía falta mayor empatía hacia las dificultades en la crianza. Lo más llamativo para Söns: a veces se compartían más conversaciones sobre el panorama desalentador de querer o necesitar seguir generando ingresos que de temas directamente relacionados con los hijos.

 

Lo que explica por qué Lisa Janvrin, reconocida emprendedora y mamá, considera: "Como madre de tres hijastros mayores y una niña de cinco años, estoy aquí para decir que no se puede estar mejor preparado para ser empresario que ser madre y criar hijos".

Las comunidades virtuales siempre han sido un aporte a la sociedad, y una comunidad de mamás emprendedoras integra sensibilidad e innovación, con la premisa de desarrollarse con mayor libertad económica.

Por eso, el evento insignia de la comunidad Momzilla es el Momzilla Fest, un encuentro que se realiza dos veces al año y que en los dos días que se lleva a cabo recibe a más de 4 mil 500 personas. Un encuentro en el que las madres emprendedoras pueden exponer productos como ropa o accesorios, cosméticos de todo tipo, productos orgánicos y proyectos sociales; en el que además hay distintas actividades infantiles y para la familia.

Este año, el Momzilla Fest llega a su novena edición y tendrá lugar el 4 y 5 de mayo, en Puebla 419, col. Roma Norte, en Ciudad de México.

De 10:00 a 19:00 hrs.

#NosVemosEnElFest

 

Checa todos los detalles aquí.

Síguenos en fb, Instagram y Twitter: @MomzillaMx

momzilla.com.mx