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El marketing intrusivo lo conocemos todas: ya sabes, el anuncio de venta directa en Facebook, los miles de pop-up´s cada vez que abrimos una página de internet con la intención de vendernos desde fajas colombianas hasta pañales para bebés.

Ese marketing no es el que tú quieres para tu negocio.

Lo que tú quieres (además de ventas, que ésas, todas las queremos) es crear una relación a largo plazo con tus clientes, que compren y que regresen y, además, atraerlos a todo este proceso de manera natural (te diría orgánica, pero ya está muy quemada la palabra, ¿no?).

¿Y cómo logras eso? Bueno, hay muchas formas, y todas se centran en que manejes, dentro de tu estrategia de negocio, el inbound marketing, que no es otra cosa más que el enfoque en crear interacción y acciones amables hacia tus posibles clientes, centrándote en ellos y en ofrecer contenidos de calidad de acuerdo a sus preferencias.

Aquí quiero darte 4 consejos básicos que puedes fácilmente aterrizar en tu estrategia de ventas y que – te lo juro por el osito Bimbo- si los llevas a cabo, no sólo van a aumentar tus ventas, sino también tu posicionamiento y tu autoridad frente a tu nicho de mercado.

Consejo # 1: Diseña contenidos que ayuden a tu posible cliente. Piensa: “¿qué de lo que yo sé o hago puede serle útil a esta persona para solucionar su posible problema o necesidad?”. Puedes preguntarles directamente a clientes que ya tengas, hacer encuestas o bien, ir desarrollando y probando contenido, el cual, por cierto, puedes crear y subir gratuitamente a diferentes plataformas (transmisiones en vivo en Facebook, videos en Youtube, podcast, PDF´s, tutoriales, etc).

Consejo # 2: Siempre ten presente el “call to action” o la llamada a la acción en cada una de tus publicaciones. Me la paso viendo posts súper “chulos” que…no llevan a ningún lado. Ten en cuenta que las personas que te leen necesitan saber qué hacer con la información que les estás dando. Un “da clic aquí”, “regístrate ahora”, “pide tu cupón de descuento” o “haz válido tu regalo” le indican a tu posible cliente qué hacer exactamente con lo que está leyendo y a ti, te genera más clientes dispuestos a comprar (porque ya los estás filtrando desde tu comunicación).

Consejo # 3: ¡Recoge los datos de tus posibles clientes! Si una persona se interesa por lo que publicas, no basta con una reacción o un comentario (ésos no pagan las facturas). Lo que necesitas es quedarte con, al menos, el nombre y el correo electrónico de esas personas, pues así la comunicación la puedes llevar a tu newsletter y la puedes hacer mucho más personal y profesional. Recuerda que, para esto, puedes utilizar plataformas como Mailchimp, Getresponse, ActiveCampaign, entre otras. Yo te recomiendo mailchimp porque es gratis hasta para 2,000 contactos.

Consejo # 4: ¡Sal de tu zona conocida! Y genera nuevo contenido, consiente a tus antiguos clientes, atrévete a grabar videos, a hacer transmisiones, ¡a entrarle a Instagram, que está que arde! Si te quedas donde estás, seguirás obteniendo los mismos resultados. Tú tienes algo súper bueno, útil y generoso por ofrecer. ¿Por qué negárselo a la gente nueva, a quien no te conoce y necesita de lo que tú haces? ¡Rompe las barreras y da pasos a lugares desconocidos! Lo único que puede pasar, es que vendas más 😉

 

Y si quieres saber cómo manejar Mailchimp y hacer ofertas que vendan, ¡yo puedo ayudarte! Mándame un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o etiquétame en #Momzpower.