Duelo por Covid-19

Nadie quisiera tener que lidiar con este tipo de temas. Incluso en circunstancias normales, a los papás suele costarnos trabajo abordar con naturalidad el tema de la muerte y el duelo con nuestros hijos. El coronavirus, desgraciadamente, ha hecho que muchas mamás y papás tengan que enfrentarse a este reto antes de lo previsto y muchas veces de manera sorpresiva.

¿De dónde sacar las herramientas correctas para enfrentar estas dificultades? ToolToys México, en colaboración con la Red Latinoamericana de Psicología Pediátrica, han lanzado el libro titulado “Duelo por Covid-19”, que pretende ofrecer herramientas a padres y cuidadores para acompañar a niños y adolescentes que hayan sufrido la pérdida de un ser querido.

En Momzilla Mx pudimos entrevistar a la maestra María José Adame (cofundadura de la Red Latinoamericana de Psicología Pediátrica), así como a las maestras María Gallo y Cristina Llaca (fundadoras y directoras de Dite Educación Emocional y ToolToys México), responsables de este maravilloso recurso, que puede descargarse de manera gratuita en www.tooltoys.mx.

La entrevista completa está disponible aquí, pero hemos preparado también un resumen con los 10 puntos más importantes a tomar en cuenta durante este proceso. Aquí el video:

Para mayor información visita tooltoys.mx.

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on linkedin
Share on reddit
Share on email

Deja un comentario